No se preocupe, si tiene algún problema con su clave de acceso, lo invitamos a solucionarlo de la siguiente manera: desde la página de www.sistegra.com y accede a la página de inicio de sesión tiene la opción ¿Olvido la contraseña?
- El Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se ocupa de la planeación, ejecución, medición y seguimiento de actividades de medicina preventiva y del trabajo, seguridad industrial e higiene industrial, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los colaboradores en las empresas, para que los peligros en las diferentes actividades económicas no se traduzcan en accidentes de trabajo y enfermedades laborales. - Todas las empresas deben contar con un Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, o en su defecto un Vigía Ocupacional (para empresas de menos de 10 trabajadores), para hacer seguimiento al cumplimiento de las actividades planeadas en el Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Mejorar la calidad del ambiente laboral. - Lograr mayor satisfacción en el personal. - Mejorar la productividad y la calidad de los productos y servicios.
Todas las empresas tienen factores de riesgo relacionados con su labor. Sin importar el tamaño de la empresa, se requiere del desarrollo del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y estar afiliada a una ARL que asuma las prestaciones asistenciales y económicas derivadas de los accidentes de trabajo o enfermedades laborales que los trabajadores sufran en el desarrollo de sus actividades.
Empleadores públicos y privados, contratantes del personal bajo la modalidad de contrato civil, comercial o administrativo y sub contratistas, organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo y empresas de servicios temporales.
Trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados, trabajadores en emisión y aprendices.
Teniendo en cuenta que el Ministerio identificó que muchas empresas están retrasadas en el cumplimiento del Decreto 1072 de 2015, el Gobierno nacional anunció en el Decreto 171, del 1 de febrero de 2016, la ampliación del plazo a las pequeñas y medianas empresas para implementar el Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG - SST) hasta el 31 de enero de 2017.
Sí. La plataforma de SISTEGRA SST cuenta con una herramienta tecnológica y la asesoría de expertos consultores que lo orientan en el cumplimiento riguroso y eficiente de la implementación del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y de esta manera evitar sanciones.
SISTEGRA SST facilita el control, seguimiento y mantenimiento del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG – SST) en su organización con herramientas que permiten la gestión eficiente de los formatos requeridos para la implementación de la norma, el seguimiento continuo por parte de los asesores a los manuales y la documentación en línea; y herramientas de seguimiento a los procesos de talento humano de su organización. Su escritorio es administrable y le entrega informes gerenciales para la toma de decisiones.
La plataforma está en la nube por lo que solo es necesaria la conexión a internet para acceder a la información de su empresa. No se requieren instalaciones en servidores, versiones o por copias de seguridad.
Todas las empresas pueden hacer uso de la plataforma para cumplir con la norma. Contamos con planes empresariales asequibles y de fácil implementación.